Consejo Superior


El Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Bs. As. está conformado por representanes de los diez Distritos en que se encuentra dividida la provincia de acuerdo a su geografía. Estos representantes componen una Mesa Directiva y allí se discuten y analizan temas referentes a la situación de cada uno de ellos para unificar criterios y acciones.
Actualmente su Presidente es el Dr. Salvador Lo Grasso.

Resolución Nº 835 del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Bs. As.
Reconocimiento Recíproco de Especialidades Médicas

Se informa que se firmó el Convenio entre el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en el cual se produce el "reconocimiento recíproco de la certificación de las Especialidades Médicas", otorgadas por los diez distritos que integran el Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires.
Por todo ello, el Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires resuelve:
Artículo 1º: Otorgar la certificación de Especialistas a todos los Residentes Públicos y/o Privados en el marco del Convenio expresado en los considerandos.
Artículo 2º: Para obtener dicha certificación, cada colegiado deberá realizar el trámite reglamentario en su Colegio Distrital respectivo.
Artículo 3º: La presente resolución regirá mientras se mantenga la evaluación conjunta de las residencias médicas entre Colegio-Ministerio.
Artículo 4º: Notifíquese a quien corresponda.

Resolución C.S Nº 835
La Plata, 8 de Noviembre de 2013