Asistencia Integral al Médico Agredido AIMA


Concepto: Servicio de asistencia integral para los médicos que sufren hechos de violencia en su lugar de trabajo sobre todo agresiones físicas.
Funcionamiento: Visitas aleatorias de un letrado a los centros de salud públicos como hospitales, unidades sanitarias, unidades de pronta atención y privados como clínicas y sanatorios, en donde se hace contacto personal con los profesionales de la salud para recabar y canalizar sugerencias e inquietudes, asesorar en terreno como de debe actuar en caso de un hecho violento, establecer contacto con las fuerzas de seguridad de la zona, comisarías y policía para dar pronta respuesta ante el hecho consumado y realización de la denuncia y peritaje médico-legal, si fuese necesario.
Profesional a cargo: Dr. Claudio Daniel Manetti.
Atención jurídica tanto por vía telefónica como en la sede del Colegio de Médicos o de la Fundación Oscar E. Alende, patrocinio legal, control y seguimiento de las causas iniciadas en los distintos juzgados del distrito y verificación de cumplimiento de las sentencias.
Profesional a cargo: Dr. Sergio Lo Grasso.
Coordinación general del servicio: Dr. Jorge Enrique Cliff
Resultados: Condenas a los responsables que incluyen trabajo comunitario, presentación periódica en los juzgados, multas pecuniarias, perímetros de exclusión de la víctima y otras condenas contenidas en el Código Penal.
Si el agresor es denunciado no quedará impune. Basta de maltrato. Basta de silencio. Denunciemos la violencia

Violencia Física

  • Deberá efectuar inmediatamente la Denuncia en sede Policial, por las lesiones sufridas, y solicitar que el Médico de Policía evalúe el tipo y grado de lesiones padecidas.
  • Posteriormente concurrir a la Sede del Colegio de Médicos Distrito II con copia de la Denuncia Policial y completar el formulario de denuncia que se le proporcionará o descargarlo de la página de Internet de este Colegio Médico o la F.O.E.A.

Amenazas

  • Deberá concurrir a la Sede del Colegio de Médicos Distrito II con copia del DNI y completar el formulario de denuncia que se le proporcionará o descargarlo de la página de Internet de este Colegio Médico o la F.O.E.A.

Sepa Usted que no se halla solo, el Colegio de Médicos Distrito II lo acompaña y lo acompañará en la defensa de sus derechos y en pro de la dignificación del trabajador médico, siempre resguardando la fuente de trabajo y el respeto que nos merecemos. No dude, efectué la denuncia ante casos de violencia, basta de silencio